martes, 16 de agosto de 2011

REGLAMENTO DE SOCIOLOGIA


REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE



SOCIOLOGÍA



1 Al momento de realizar trabajos o ejercicios en clase, los alumnos(as) deberán estar en orden, sin copiar a  sus compañeros y sin solicitarles nada; de lo contrario se les anulará dicho ejercicio y/o no será aceptado ni revisado por el profesor.



2 Para la entrega de trabajos de investigación, ensayos, etc., sólo se recogerán el día señalado y a los alumnos(as) que se estén presentes.



3 Si algún alumno(a) no se encuentra en clase o no asistió a la escuela por alguna situación considerable (enfermedad, etc.), y en caso de que ese día se entregue algún trabajo, tarea, etc., se le recibirá en fecha posterior; previa negociación y/o acuerdo con el profesor.



4 Alumno(a) que se encuentre fuera de clase o no haya asistido a la escuela y no cuente con justificación alguna o considerable, quedará a disposición del profesor la recepción y revisión de los trabajos, tareas, u otras actividades que se hayan realizado o recogido en su ausencia.



5 Alumno(a) que tenga inasistencias, podrá justificarlas en un lapso máximo de semana y media (salvo sus excepciones), pasado este tiempo, aparecerá en su registro.



6 Si algún alumno(a) se encuentra realizando cualquier otra actividad en la institución, será su  responsabilidad lo relacionado a faltas, entrega de trabajos, etc., (salvo sus excepciones).



7 Alumno(a) que se encuentre en la institución, pero que no esté en clase, se le registrará su inasistencia y se acatará a lo establecido en el punto 4 y 6.



8 Queda prohibido salir del salón de clase (salvo sus excepciones), si algún alumno(a) lo hace, será su responsabilidad lo relacionado a inasistencias, trabajos, etc.



9 Está prohibida la introducción de alimentos al salón de clase; el alumno(a), deberá terminar de consumirlos fuera, acatando lo establecido en los puntos 4, 6, 7 y 8.



10 Alumno(a) que durante la sesión esté realizando cualquier otra actividad, esté perdiendo el tiempo, su conducta y/o actitud no son las correctas o apropiadas, se le registrará inasistencia y no se le recibirán y/o anularán trabajos, ejercicios, etc., y en su momento será notificado por el profesor.



11 Alumna (¿¡o!?) que se esté maquillando, peinando, untándose gel, crema, etc., se les retirará dichos artículos, no serán devueltos y se les aplicarán los puntos 4, 6 y 7.



12 Alumno(a) que sea sorprendido maltratando o dañando el mobiliario escolar, las instalaciones, etc., será reportado a orientación y/o a la dirección, debiendo de corregir o reparar el daño causado mas tres veces; además de que se le suspenderán los ejercicios, trabajos, etc., durante el tiempo que tarde en corregir su falta.



13 Alumno (a) que este usando cualquier reproductor de música, video juegos y auriculares o implemento electrónico, se les recogerá y se les devolverá una semana después. Si se les recogiese por segunda ocasión, se les retirará por dos semanas y sólo se devolverá a los padres o tutores pasando el tiempo establecido, aclarando que se les aplicará la sanción aunque se hayan presentado. En caso de reincidir, se les recogerá por un mes Aquellos alumnos (as) que se nieguen a la entrega de dichos artículos se les aplicarán los puntos 4 y 6 por el tiempo en que corresponda la sanción establecida.



14 Los alumnos tendrán derecho de contestar llamadas en su celular, pero únicamente que sean de su familia directa (padres, hermanos); para ello deberán tenerlo sólo en vibrador; la llamada será corroborada por el profesor y deberán salir del salón por un lapso no mayor de 2 minutos, En caso de que se utilice el celular para jugar, escuchar música o mandar mensajes, etc., se les retirará y se les aplicarán los puntos 4, 6, 7, y 13 por una semana, en caso de reincidir, se les duplicará dicha sanción, y así sucesivamente.



15 Alumno (a) que no esté bien uniformado (se debe entender que si traen alguna otra prenda, está deberá estar debajo del suéter o chaleco escolar),  y que su corte de cabello no es el adecuado (hombres), así como el uso de peinados y tintes estrafalarios, tendrán inasistencia por el número de sesiones que se tenga en el día de clase, además de perder los derechos de entrega de trabajos y/o tareas y hasta que se corrija el aspecto señalado.



16 Queda prohibido el uso de “percing” en la hora de clase, de lo contrario se les aplicarán los puntos 4, 6 y 7.





* Cualquier eventualidad no considerada dentro del presente reglamento, será tratada y analizada en su momento.        





     

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